Inicio Cholula VIDEO: Altares, catrinas y tradiciones encontrarás en San Pedro Cholula

VIDEO: Altares, catrinas y tradiciones encontrarás en San Pedro Cholula

1458
Magdalena Marlo

El centro de San Pedro Cholula revivió la tradición de Día de Muertos. Un desfile de Catrinas recordó a la comunidad de esta ciudad sagrada, que esta costumbre sigue presente en las familias mexicanas.
Música de viento y melodías interpretadas por bandas musicales escolares y de algunas juntas auxiliares del municipio, anunciaron la pasarela que más de dos mil habitantes, entre ellos estudiantes de diferentes niveles educativos, celebraron por varias céntricas calles de la cabecera local.
El gran contingente inició el recorrido en el Parque Soria-Xelhua, circuló por la avenida Morelos y Miguel Hidalgo y finalmente concluyó en la emblemática Plaza de la Concordia, donde los participantes mostraron sus peculiares vestuarios a las autoridades municipales, así como visitantes distinguidos, quienes además de admirar el desfile, también calificaron las 26 ofrendas que ingresaron a un concurso.
Catrinas y lloronas fueron las personificaciones que más predominaron en el evento masivo, que de acuerdo al director de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Michael Bricaire Torres, este desfile se hizo por tercer año consecutivo para reforzar una de las tradiciones más arraigadas en México.
De esa manera, agradeció a las escuelas públicas y privadas, asociaciones de Charros y músicos de las diferentes comunidades, haber participado en esta tradición que preservar las tradiciones mexicanas, pero también une a las familias cholultecas.
Hay que decir que decenas de habitantes aplaudieron este desfile, donde los participantes de todas las edades, ya sea portando sorprendentes vestuarios, algunos de ellas elaborados con material reciclado o periódico, o en su defecto, sólo mostrando pintura en el rostro, recorrieron la zona centro de esta ancestral ciudad para anunciar el Día de Muertos y la visita de los familiares fallecidos en los hogares donde se está presente está tradición.

Artículo anteriorSon cuatro los muertos en ataque armado a una familia en Palmar de Bravo
Artículo siguientePadre y sus dos menores hijos mueren en explosión de polvorín en Xiutetelco