Inicio Cholula VIDEO: Así se vive la única y original Feria de San Pedro...

VIDEO: Así se vive la única y original Feria de San Pedro Cholula 2018

2201

Magdalena Marlo

Autoridades del Ayuntamiento de San Pedro Cholula inauguraron la 68 Edición de la Feria Patronal de esta ciudad milenaria.
Y en el marco de dicha presentación asentaron que está festividad es la “única y original” en alusión indirecta a la también organizada por el municipio vecino de San Andrés Cholula, en un punto adyacente a la Gran Pirámide.
Con ese mensaje, la presidenta municipal, Soledad Pérez Tenorio, expresó que en San Pedro está tradición que se festeja es auténtica y original, y por lo cual durante estos 16 de fiestas, el centro histórico de esta milenaria jurisdicción expondrá la gastronomía típica, las artesanías elaboradas en la región y los atractivos.
Bajo ese tenor, invitó a las familias cholultecas y visitantes a conocer esta festividad en honor a la Virgen de los Remedios, que su Santuario está edificado en la cima de la Gran Pirámide de Cholula.
De esa manera destacó la celebración del Trueque el día 8 en la Plaza de la Concordia y participar en los festejos patrios.
Por su parte, la directora de Turismo del Ayuntamiento cholulteca, Graciela Herrera Tochomi, dijo que durante los días de feria se espera la llegada de más de 80 mil personas.
Además dijo que actualmente 400 artesanos ofertan sus productos tradicionales y a eso se suman otros números de comerciantes, quienes son los encargados de manejar los juegos mecánicos o generar otros tipos de diversión a los visitantes.
Y recordó que para el día 15, se presentará de forma gratuita los artistas Yuridia y Yahir en el zócalo de San Pedro Cholula.

Artículo anteriorUn gran inicio tuvo la Feria de San Pedro Cholula 2018; estará hasta el 16 de septiembre
Artículo siguienteEn Coronango buscan regularizar a los 200 mototaxis que prestan servicio