Inicio +Noticias VIDEO: Causa asombro fuerte oleaje en el socavón de Zacatepec

VIDEO: Causa asombro fuerte oleaje en el socavón de Zacatepec

4257

 

Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. Un fuerte oleaje se genera al interior del socavón que se formó hace casi un mes en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, el cual causa asombro debido al ruido y movimiento del agua que a la vez genera desprendimiento de tierra en las paredes de este fenómeno natural, tras la publicación de videos en redes sociales.

 

Semanas después de su surgimiento que ya alcanza los 130 metros de diámetro y 50 metros de profundidad en su centro, las personas han señalado que el sonido del agua es similar a oleajes del mar, por lo que algunos especulan que se trata de un “brazo” de mar.

 

Cabe señalar, que también los especialistas que estudian este fenómeno natural ventilaron que hay un río subterráneo, por lo que se observan cavernas, además que el agua “desaparece” curiosamente entre las 3 y 4 horas de la mañana.

 

Sin embargo, este socavón que es la sensación en redes sociales sigue creciendo porque también se observa el desgamiento de las paredes de este enorme hoyo, donde tampoco los especialistas han descubierto cuánta agua es la que contiene, cuyo estudio de su origen esta en fechas por concluirse.

Artículo anteriorInvestiga gobierno a notario 1 de Tepeaca por triple venta de terreno
Artículo siguienteEn riesgo 57 municipios por deslizamientos ante lluvias, advierte Segob