Inicio +Noticias VIDEO: Habitantes de San José Chiapa denuncian que edil tiene aviadores en...

VIDEO: Habitantes de San José Chiapa denuncian que edil tiene aviadores en la nómina

1412

Dulce Gómez / @dulcgomez

Habitantes de San José Chiapa acusaron al edil de este municipio, Josué Martínez Santos, de tener en su administración a seis aviadores quienes perciben un sueldo quincenal de 5 mil pesos.
Este martes, en entrevista los inconformes señalaron a Emiliano José García Alcántara, María Paulina González Verduzco, Janet Jiménez Rodríguez, Deyanira Jiménez Rodríguez, María Elena Olvera Corro y a María del Carmen Peña Islas de recibir un sueldo mensual por parte del Ayuntamiento de Puebla.
En este tenor, acusaron directamente el alcalde de dicha comunidad de solapar esta acción, e incluso afirmaron que la autoridad municipal admitió dichas contrataciones bajo el argumento de que las seis personas serían los encargados de llevar a cabo un estudio hidrológico.
En el uso de la palabra, Esteban Hipólito Damas Flores aseguró que ya se presentó la queja correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y en breve se hará lo correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR).
“En febrero de 2017 tuvimos conocimiento que el Ayuntamiento de San José Chiapa estaba contratando personal en distintas áreas. Por lo que de manera individual acudimos a las oficinas de la presidencia municipal con la documentación requerida”, agregó al evidenciar que personal de dicho gobierno solicitó 10 mil pesos a cambio de integrarlos a la nómina.
En otro tema, Hipólito Damas acompañado de otro grupo de personas acusó que San José Chiapa está dividido y solo Ciudad Modelo –donde no vive casi nadie- cuenta con servicios de calidad, por ejemplo alumbrado de “primer nivel” y calles pavimentadas.
Asimismo, comentó que los cañones antigranizo que usa la armadora AUDI han ocasionado que en algunas partes del municipio deje de llover.

Artículo anteriorVIDEO: Es falso que me investigue la PGR y ya presente denuncia por extorsión dice Leo Paisano
Artículo siguienteAlcalde electo de Tepeaca descarta cacería de brujas vs David Huerta