Inicio Cholula VIDEO: Hallan nuevo daño patrimonial cometido por Leo Paisano por 200 mdp...

VIDEO: Hallan nuevo daño patrimonial cometido por Leo Paisano por 200 mdp en Cholula

326
Compartir

Magdalena Marlo

Un nuevo daño patrimonial fue detectado en la administración pública que dirigió el exalcalde panista Leoncio Paisano Arias en el municipio de San Andrés Cholula, el cual asciende a los 200 millones de pesos.
Así lo dieron a conocer integrantes del Cabildo y funcionarios de este trienio, quienes ventilaron que a esta cantidad se suman otros 140 millones, que fueron anotados en el proceso de entrega-recepción.
En rueda de prensa, la alcaldesa morenista Karina Pérez Popoca, informó que por este antecedente, en sesión de Cabildo se determinó instruir a la Contraloría Municipal iniciar una auditoría a las cuentas públicas de los años 2017 y 2018 del panista.
La primera regidora mencionó que la decisión de la auditoría interna tiene como objetivo dar justicia al pueblo sanandreseño porque no puede permitirse el derroche de recursos públicos que se tuvo en la pasada administración.
Por ello indicó que se buscará fijar las sanciones correspondientes contra quienes resulten responsables, las cuales puede ir desde la inhabilitación de funciones de algunos exfuncionarios, hasta la restitución de los recursos públicos involucrados o acciones penales, aunque aclaró que esta medida no es una cacería de brujas y tampoco una venganza, sino más bien obedece a un tema de justicia.
Por su parte, los titulares de la Contraloría Municipal y de la Secretaría de Gobernación, Víctor Manuel Carral y Sergio Mirón, respectivamente, coincidieron en que en el apartado de obras es donde se detectó esta nueva irregularidad financiera, así como en los procesos correspondientes a la creación de las Laterales de la Autopista Puebla- Atlixco y la privatización del servicio de recolección de residuos.