Inicio Cholula VIDEO: Inseguridad en Cholula, se debe a la cercanía con Puebla: Arriaga

VIDEO: Inseguridad en Cholula, se debe a la cercanía con Puebla: Arriaga

375
Compartir

Magdalena Marlo

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, dio a conocer que uno de los factores que genera inseguridad en esta jurisdicción, es su colindancia con la ciudad de Puebla.
A esa lista, también sumó la cercanía con los municipios de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, porque eso hace que se tenga una contaminación en el rubro.
No obstante, reconoció el esfuerzo hecho por las autoridades capitalinas para abatir la inseguridad, pero subrayó que aunque San Pedro Cholula ha tratado de poner vallas, está problemática social llega a presentarse.
“Es complicado, pero hay estrategias que se hacen para combatir la inseguridad”, precisó.
En ese tenor, contó que su administración, la semana pasada entregó un expediente de más de 400 hojas a las diferentes dependencias federales y estatales que tendrán la responsabilidad de evaluar la Policía Municipal, entre ellas, la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla,
para eficientizar esta prestación básica y contribuir en esta lucha frontal.
Confirmó que los 178 elementos que integran el estado de fuerza de San Pedro Cholula serán sometidos a supervisiones profesionales, que incluyen la revisión de sus antecedentes, con la finalidad de disminuir riesgos de que perfiles no idóneos estén desempeñando este cargo.
Por lo que afirmó que el Ayuntamiento atenderá cualquier llamado del gobierno del estado para concluir el proceso de evaluación de los elementos policiales, altos y medios mandos.