Más de 15 mil visitantes contabilizara el municipio de San Andrés Cholula con motivo de su Feria Patronal en honor a San Andrés Apóstol, a celebrarse el día 30 de este mes.
Autoridades locales, en rueda de prensa, coincidieron en que esta tradición dejará una derrama económica de 1.5 millones de pesos en ayuda de la economía local de las familias sanandreseñas dedicadas a la venta de artesanías y comida típica.
Leoncio Paisano Arias, presidente municipal de San Andrés Cholula, anunció que con la llegada de la Feria Patronal también se registrará la reapertura de la Parroquia, sitio religioso que desde el 19 de Septiembre fue cerrado de forma temporal por la ejecución de obras de reconstrucción que se desarrollan.
Acompañado de la directora de Turismo y el secretario de Fomento Económico de la Comuna, Refugio Gallegos y José Ángel Minutti, invitó a locales y turistas a conocer esta tradición de este municipio, en la cual tendrán lugar varias actividades artísticas como la presentación de la Orquesta Esperanza Azteca y otros eventos culturales.
Otro atractivo de la festividad son los arreglos florales y alfombras acostumbradas para adornar la Parroquia, donde señoritas del municipio, conocidas como floreras, erogarán hasta los 350 mil pesos para hacer realidad, por un año más esa tradición.
Se debe precisar que esta emisión de la Feria Patronal será diferente, a comparación de lo acostumbrado en años pasados, porque para este noviembre no habrá toque de campanas y tampoco la detonación de explosivos, a excepción de los juegos artificiales y cohetes de luces, para no lastimar los templos religiosos afectados por el sismo del 19 de Septiembre.