Inicio Cholula VIDEO: Karina Pérez exige a Leo Paisano sacar las manos del proceso...

VIDEO: Karina Pérez exige a Leo Paisano sacar las manos del proceso electoral

1838
Melanie Isahmar Torres Melo

En compañía del dirigente estatal de Morena, la candidata a la alcaldía de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, denunció la utilización de recursos públicos del municipio por parte de su adversario del PAN, Edmundo Tlatehui Percino, así como toda una red de corrupción electoral encabezada por el edil Leoncio Paisano Arias, misma que se ha encargado de facilitar dichos recursos, dañar la propaganda de Morena y amenazar a la población con el condicionamiento de diversos apoyos para que ejerzan su voto en favor del PAN.

Por lo anterior, la candidata anunció que presentará dos quejas ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla, así como dos denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), advirtiendo que no permitirá que continúen los ataques en su contra y se utilicen recursos de los sanandreseños para beneficio del candidato del PAN.

“Lo que hoy estamos haciendo es dar a conocer cómo es que opera el Partido Acción Nacional en San Andrés Cholula, lo ha venido haciendo durante muchos años, pero nadie había dado la cara y defender de frente la voluntad de un pueblo, y así lo vamos a hacer” comentó Karina Pérez, al destacar que la ciudadanía ya está cansada de los engaños y esta práctica de la compra del voto que el albiazul ha ejercido desde hace 22 años.

La aspirante a la alcaldía de San Andrés Cholula detalló que se ha documentado la participación de diversos empleados del Ayuntamiento que realizan actos de campaña en favor de Edmundo Tlatehui, tales como Fernando Arturo Sandoval, Aldo Octavio Tepanecatl, y Armando Gómez Zamora.

Karina apuntó que en días pasados fueron sorprendidos Reynaldo Tecpanecatl,  Armando Gómez y José Feliciano Cuaya destruyendo propaganda de Morena, y colocando en su lugar propaganda del PAN, además de que, bajo las órdenes de Leoncio Paisano, personal del Ayuntamiento borró una de las bardas en favor de ella en un junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan.

La utilización de recursos públicos es evidente, pues, según Karina Pérez, Hermilo Paisano Ecatl, está adscrito a la Tesorería Municipal, y a su vez, funge como representante de Edmundo Tlatehui ante el Consejo Municipal Electoral de San Andrés Cholula.

Aunado a ello, la candidata denunció que diversos sectores sociales e incluso estudiantes universitarios beneficiados con becas han sido obligados a asistir a los eventos de campaña de Edmundo Tlatehui bajo la amenaza de que les retirarán sus apoyos si no lo hacen.

Por lo anterior, la candidata solicitó al edil Leoncio Paisano que saque las manos de proceso electoral, se investigue el financiamiento de la campaña de Edmundo y se destituya a Fernando Arturo Sandoval Guerrero como consejero del Consejo Municipal Electoral.

Artículo anteriorDetienen a dos peligrosos asaltantes en San Pedro Cholula; iban armados
Artículo siguienteMorena advierte que Villarroel podría perder la candidatura en Atlixco por ir al mundial