VIDEO: La gente está harta de la inseguridad en San Andrés Cholula afirma Karina Pérez

1738
Melanie Isahmar Torres Melo

Recuperar la seguridad e impulsar el desarrollo de las juntas auxiliares son prioridad de Karina Pérez Popoca, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de San Andrés Cholula, quien recriminó a los anteriores gobiernos panistas de tener resultados deplorables en materia de seguridad y mantener en el abandono a las juntas auxiliares.
En entrevista para Pulso Regional, la candidata señaló que hoy en el municipio de San Andrés Cholula los pobladores no pueden salir a las calles como antes, pues las últimas administraciones panistas han permitido que prolifere el robo a mano armada, a casa habitación, y asesinatos, entre otros delitos.
“Hoy no hay un policía que pase los exámenes y controles de confianza, no hay un policía que tenga las prestaciones de ley, esté equipado, que sea cercano a la gente”, recriminó la morenista, señalando que en dos años seguidos el municipio ha recibido participaciones para el fortalecimiento de la seguridad y esto no se ha visto reflejado.
Por ello, Karina Pérez refirió que, de llegar al gobierno municipal, la estrategia que pondrá en práctica será depurar el sistema policial que existe en San Andrés, capacitar a todos los elementos de seguridad y, principalmente, tener un Secretario de Seguridad que cumpla con todos los estándares que se requieren para cumplir con el puesto.
“El Secretario debe tener conocimiento y experiencia, para garantizar que todos los primeros mandos tengan también esa experiencia, esa capacidad que te permita trabajar sin corromper a los mandos policiacos”, comentó la candidata.
Aunado a ello, Karina comentó que se brindarán mejores prestaciones y condiciones laborales, se redoblará la plantilla policial y se buscará acceder a otro tipo de recursos a nivel estatal y Federal, así como mantener un trabajo coordinado con ambas instancias.

SE TERMINARÁ LA DESIGUALDAD EN EL MUNICIPIO
Paralelo a ello, hizo énfasis en la importancia de que la economía que prolifera en el municipio se vea reflejada también en la estructura, equipamiento y servicios que requiere todo el municipio en su conjunto, no sólo en determinadas zonas.
“San Andrés, aun cuando es uno de los municipios más importantes, no se refleja la economía en ingresos, en mejores calles, mejor alumbrado público, en servicios de calidad… La corrupción ha permeado en todos los sectores, por eso estos son los reflejos”.
Bajo este tenor, la candidata consideró que la organización es la clave del desarrollo pues si no se destinan recursos a las zonas que todavía tienen deficiencias en servicios públicos, no cambiará la realidad de un San Andrés pobre y otro rico.
Para impulsar la economía de todo el municipio y el impulso a las juntas auxiliares, Karina Pérez destacó la necesidad de que los Comités de participación ciudadana, Comités auxiliares y el sector privado trabajen de forma coordinada para que la bonanza económica del municipio permee también en las juntas auxiliares.
“Cuando esta economía se vea reflejada en estos puntos a través de la infraestructura y bonanza económica que existe, créeme que el San Andrés de los ricos y pobres va a cambiar” confió la candidata de Morena.

Artículo anteriorGómez Carranco denuncia desvío de recursos en San Pedro Cholula
Artículo siguienteVamos a cuidar los recursos naturales en San Pedro Cholula: Julio Lorenzini