Inicio Cholula VIDEO: Luis Alberto Arriaga anuncia gestión de hospital y entrega patrullas

VIDEO: Luis Alberto Arriaga anuncia gestión de hospital y entrega patrullas

1566
Melanie Isahmar Torres Melo

Concretar el Hospital para San Pedro Cholula, convertir al municipio en una Smart City y ser referente en materia de seguridad son las metas que planteó Luis Alberto Arriaga Lila en su primer mensaje a la ciudadanía tras tomar protesta como alcalde de San Pedro Cholula.

Este lunes, ante cientos de cholultecas reunidos en la plaza de la concordia, Arriaga Lila reiteró su compromiso de buscar el bienestar de la ciudadanía, dejando atrás las banderas políticas.

En su primer día de gestión, el edil entregó 16 patrullas para comenzar a reforzar la seguridad de los pobladores, señalando que su objetivo es llegar a ser el municipio más seguro de Puebla.

De igual forma, anunció la realización de sus primeras 12 obras para las juntas auxiliares, mismas que fueron solicitadas por los propios pobladores desde la etapa de campañas políticas. Destacó que la licitación para dichas obras se realizará de manera transparente.

Para los primeros cien días de su gobierno, anunció que se pondrá en marcha una aplicación a través de la cual, los cholultecas podrán reportar algún desperfecto en los servicios públicos, realizar alguna solicitud o realizar una denuncia, y a través de esta misma plataforma el Ayuntamiento les dará seguimiento de manera más ágil, según aseguró Arriaga.

Como uno de los objetivos de su gobierno, Luis Alberto Arriaga señaló convertir a San Pedro Cholula en una Smart City, es decir, buscar el bienestar de los ciudadanos con ayuda de la tecnología.

Finalmente, hizo énfasis en que durante su gestión se concretará el proyecto del Hospital General que por cuestiones políticas le fue arrebatado al municipio, señalando que ya comenzó con los trámites para bajar recursos para su construcción, e incluso presentó la maqueta de cómo quedaría el inmueble.

Los asistentes recibieron con gran entusiasmo cada uno de los anuncios que Arriaga Lila hizo en su primer día como presidente municipal, dado que algunas de las obras que ya están programadas tenían hasta 10 años siendo solicitadas por los cholultecas.

Previo a su mensaje en la plaza principal, Luis Alberto Arriaga encabezó la primera sesión de cabildo de la nueva administración, donde se aprobó nombrar a Juan Pablo Silva Ochoa como tesorero municipal, Miguel Vega como Secretario General, Francisco Efrén Camacho como comisario de Seguridad y a Rafael Zepeda como contralor.

De igual forma, se aprobó designar el primer jueves de cada mes para las sesiones de cabildo, otorgar al presidente municipal la facultad de suscribir convenios y se otorgó licencia por tiempo indefinido al regidor Fabián Jiménez Cobarrubias, quien argumentó cuestiones académicas.

Para suplir a Jiménez Cobarrubias, tomó protesta en su lugar el regidor Miguel Romero Tejeda.

 

Artículo anteriorLuis Alberto Arriaga entregó nuevas patrullas en San Pedro Cholula
Artículo siguienteEn el primer día de gobierno de Teutli, Cabildo de Coronango aprueba medidas de austeridad