VIDEO: Tramitan dos amparos vs expropiación ilegal de Leo Paisano

1947
Melanie Isahmar Torres Melo

Por irrumpir en su casa, derribar su barda y expropiar parte del terreno de su domicilio e impedirles la entrada y salida al mismo para realizar la construcción de un DIF municipal, el señor Apolinar Tlatehui Juárez interpuso dos recursos de amparo en contra del gobierno de San Andrés Cholula, encabezado por Leoncio Paisano Arias.

En rueda de prensa, Álvaro Ramírez Rivera, coordinador legal del caso de Apolinar e integrante de la Asociación civil Jumep, comentó el 10 del año pasado, personal de la policía municipal acudió al domicilio de Apolinar en compañía de todo el equipo para operar maquinaria pesada y expropiar el terreno de Apolinar.

Ramírez Rivera detalló que nunca se le realizó ninguna notificación acerca de algún tipo de intervención en las inmediaciones de su domicilio y tampoco presentaron la orden al momento de derribar la barda de su hogar y cercar el terreno, impidiéndole a las 8 familias que viven en la 3 sur 1513 el libre paso.

La franja que fue despojada a estas familias cuenta con una longitud de 124 m por 2.5 de ancho, que corresponden a la parte de la entrada.

Ante esta situación, Apolinar interpuso dos amparos, siendo uno de ellos por privación ilegal de la libertad, y gracias a esto la administración municipal tuvo que permitirles la entrada y salida a su domicilio.

El segundo amparo está por resolverse todavía y va enfocado a que le regresen la parte del terreno que fue expropiado a Apolinar, se le repare el daño y Leoncio Paisano ofrezca una denuncia pública.

En este sentido, Álvaro Ramírez Rivera acudó al edil de faltar a la verdad y haberse aprobechado de estas familias, pues hasta el momento no ha presentado ningún documento que avale la intervención que realizaron en la casa de Apolinar.

El pasado  13 de febrero, Apolinar y su hermana Blanca Tlatehui acudieron al informe de Paisano para pedir ayuda del gobernador, pero Blanca fue sacada a la fuerza para evitar que  expusiera su queja.

Artículo anteriorNi los militantes de Morena en Cholula quieren a Nay Salvatori como su candidata
Artículo siguienteMilitantes de MORENA en Cholula rechazan a candidaturas de Salvatori, Alonso y Aréchiga