Inicio Cholula “Voy a estar en las boletas electorales en 2018”: Sergio Quiroz Corona

“Voy a estar en las boletas electorales en 2018”: Sergio Quiroz Corona

6815
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo
Melanie Isahmar Torres Melo

El empresario restaurantero y militante del PAN, Sergio Quiroz Corona, sentenció que aparecerá en las boletas electorales en las elecciones del 2018.
En entrevista con Pulso Regional explicó que en estos momentos San Andrés Cholula experimenta un crecimiento urbano y comercial que lo ubica como uno de los principales polos de desarrollo regional por lo que se requiere de un nuevo estilo de gobierno.
Debido a lo anterior, indicó que: “debido a estas condiciones confío en que mi perfil, preparación y experiencia, además de mi trabajo en favor de la comunidad sea considerado para aparecer en las boletas electorales y convertirme en alcalde de mi municipio con el respaldo de los habitantes de San Andrés Cholula, quienes aspiran también a tener mejores condiciones de vida por medio de una administración municipal más eficiente que deje atrás la corrupción y esté acorde con el enfoque metropolitano que requiere el municipio“.
No obstante, advirtió que el PAN no ha dado muestras de que pretenda impulsar un perfil competitivo, sino que pretende imponer a un candidato con el objetivo de cuidar los intereses de unas cuantas familias y no de la mayoría de los habitantes del municipio.
Sergio Quiroz advirtió: “bajo esta estrategia de imposición y exclusión está claro que confían en tener el control de la militancia panista de San Andrés Cholula, sin embargo, y a pesar de ese deseo, tampoco será una tarea fácil, porque al interior de la militancia existen profundas inconformidades, producto de los constantes agravios, engaños y manipulaciones”.
Apuntó que al interior del PAN existe una molestia muy clara por el maltrato y exclusión a la militancia y entre la población aún persiste la molestia por la pérdida de territorio ante Puebla y se prevé que lo mismo ocurrirá con San Pedro Cholula en fechas próximas.

EL PAN CORRE EL RIESGO DE EQUIVOCARSE

En la entrevista, Sergio Quiroz agregó: “la corrupción probada del gobierno municipal actual, sin duda será aprovechada por la oposición para señalar a nuestro partido. Por ello es tan importante que el partido y su militancia sean asertivos en la postulación del candidato panista“.
El militante panista lamentó que el PAN desaproveche la oportunidad de construir un proyecto que le dé continuidad en el municipio y la posibilidad de construir un futuro de prosperidad y desarrollo constante, aprovechando la posición estratégica del mismo en el estado. “Los panistas sanandreseños defenderemos nuestra postura y lucharemos por impedir el intento de la imposición que se está gestando“.
El también presidente de la Fundación María gala afirmó que frente a este escenario es inminente una fractura en el PAN de San Andrés Cholula.
Señala que todo parece indicar que algunos actores políticos están buscando por todos los medios posibles imponer un candidato. “No se percibe voluntad política de los interesados por fortalecer al partido con una actitud incluyente y conciliadora para ir como un solo bloque a la elección municipal del 2018“.
Quiroz Corona afirma que sin duda el costo de una imposición sería muy alto, frente a una elección tan competida y de alto riesgo, además de que al hacerlo excluirían de su representación a más de la mitad de la población que hoy conforma el municipio.
Indica que ya no basta con ganar la nominación, sino que debe buscarse un perfil competitivo que entienda y sirva de enlace con los nuevos sectores poblacionales que conforman San Andrés Cholula y que en casi un 60% provienen de centros urbanos de dentro y fuera del estado de Puebla. “Gobernar un municipio como San Andrés implica contar con una perspectiva metropolitana, tener una visión de largo alcance que sea capaz de atender problemas muy complejos en cuanto a la prestación de servicios, desarrollo urbano, seguridad pública y crecimiento económico“.
Agregó que “el tiempo se acaba y por el bien del partido los distintos grupos políticos deben conciliar intereses y generar acuerdos para mantener la unidad del PAN en San Andrés, de lo contrario habrá rupturas significativas frente a un escenario de alta competencia en el que la oposición puede ganar incluso por la mínima diferencia”.
El aspirante panista señala que en San Andrés Cholula, el PAN experimenta un fuerte desgaste y está más fracturado que nunca y si no hay voluntad política de los liderazgos, el resultado puede ser catastrófico para un partido que ha gobernado por tantos años este municipio.
Finalmente, Sergio Quiroz reiteró de manera contundente que se ha preparado toda su vida para participar en las responsabilidades de su entorno y para ello realiza desde hace varios años una labor empresarial, política y social que le permita ser valorado por los ciudadanos para ser Presidente Municipal de San Andrés Cholula.

Artículo anteriorEntregarán 11 mil prendas a abuelitos en el programa Abrígate Bien en Cholula
Artículo siguienteHabrá pirotecnia pero sin estallidos en fiesta patronal de Cholula: Leo Paisano