Inicio Cholula Habrá pirotecnia pero sin estallidos en fiesta patronal de Cholula: Leo Paisano

Habrá pirotecnia pero sin estallidos en fiesta patronal de Cholula: Leo Paisano

2493
Magdalena Marlo

Para la emisión de la Fiesta Patronal de San Andrés Cholula, el presidente municipal Leoncio Paisano Arias, anunció que no se permitirá el estallido de cohetes de trueno, sólo aquellos de luces y algunos juegos pirotécnicos como castillos.
Esta determinación busca no generar más daños en los inmuebles religiosos que con los temblores del mes de Septiembre, uno de ellos en categoría de terremoto, sacudió a Puebla estado.
San Andrés Cholula no estuvo exento de dicho escenario, toda vez que varios de los templos religiosos de la cabecera local y de algunas juntas auxiliares presentan detrimentos.
El Santuario de la Virgen de los Remedios que está en la cima de la Gran Pirámide de Cholula, la Parroquia de San Andrés e inmuebles encontrados en las zonas de Tonantzintla, Tehuiloyocan y Acatepec, son algunos en estas condiciones.
Pero recordó que varios de ellos ya están en procesos reconstructivos y de rehabilitación para reforzar sus estructuras.
El alcalde Leoncio Paisano Arias informó que por eso su gobierno determinó notificar a la población sobre la restricción en el uso de pirotecnia y que será notable en la feria patronal del municipio, que iniciará a finales de este mes y donde no se podrá detonar explosivos para no lastimar más los templos dañados.

Artículo anterior“Voy a estar en las boletas electorales en 2018”: Sergio Quiroz Corona
Artículo siguientePeligroso polvorín clandestino opera en el centro de Xiutetelco