Inicio Cholula Anuncian la construcción de tres nuevos hoteles en San Pedro Cholula

Anuncian la construcción de tres nuevos hoteles en San Pedro Cholula

195
Compartir
Magdalena Marlo

Siguen llegando inversiones en el municipio de San Pedro Cholula, porque actualmente están en proceso de edificación  o adecuación tres nuevos hoteles, informó la titular de Turismo de la Comuna cholulteca, Graciela Herrera Tochomi.

Dio a conocer que con estas nuevas fuentes de trabajo, se rebasarán las más de 500 habitaciones disponibles porque ya sumarán más de  27 hoteles, ubicados en diferentes puntos del territorio.

No obstante señaló que los hoteles que más predominan son los conocidos como boutique  y generalmente son adaptados en viviendas de la zona céntrica.

La funcionaria señaló que anualmente es significativa la cifra de visitantes y turistas que arriba a esta jurisdicción con nombramiento de Pueblo Mágico.

Dicha cifra asciende a las más de 650 mil personas, quienes generalmente arriban para conocer los principales atractivos, entre ellos la Gran Pirámide de Cholula y templos religiosos.

Y en ese tenor, informó que para el periodo vacacional de Semana Santa se estima la llegada de más 40 mil para conocer parte del turismo religioso de Cholula.

Y además informó que se espera un aumento en el número de visitantes en este periodo debido a que el tren turístico es gratis en el apartado de abordaje.