Inicio Coronango Coronango ya no es la peor entidad administrativa del país: Mely Macoto

Coronango ya no es la peor entidad administrativa del país: Mely Macoto

902
Compartir
Para el próximo año, el Ayuntamiento de Coronango podría ejercer un techo financiero superior a los 88 millones de pesos, si es que es favorecido con partidas presupuestales que hagan posible este panorama financiero.
El 30 por ciento de ese recurso sería destinado a obras que ayuden a eficientizar los servicios básicos, informó la presidenta municipal, Mely Macoto.
Habló que Coronango está más fortalecido, porque dejó de ser el municipio que una vez sumó  una deuda pública de más de 65 millones de pesos.
También atrás quedó el título que en el pasado ganó, cuando fue calificado como la peor entidad administrativa del país, por la opacidad que reflejaba en la esfera pública y gubernamental.
Mely Macoto, que es la primera presidenta en este municipio conurbado, indicó que ahora la zona que gobierna es generadora de ingresos propios, que del 2014 al 2016, pasaron de 5 millones a 21 millones, cantidad que incrementará al cierre de gestión, a  lo mejor en  tres o cuatro millones más.
Esta administración acumula avances, como es la creación o formalidad de siete nuevas áreas operativas que han contribuido con los logros alcanzados, así como los reconocimientos obtenidos a nivel nacional, que son los primeros en la historia de Coronango, y que tienen relevante importancia por venir del Banco Mundial y el gobierno federal.