Inicio Cholula Tardarán años cerradas las iglesias de San Pedro Cholula, revela sacerdote

Tardarán años cerradas las iglesias de San Pedro Cholula, revela sacerdote

2513
En algunos templos católicos de San Pedro Cholula que fueron afectados con el sismo del 19 de Septiembre, como es el caso del encontrado en la junta auxiliar San Cristóbal Tepontla, tardarán varios años las obras de reconstrucción.
Así lo dio a conocer el párroco del municipio, Miguel Viveros Téllez, quien comentó que los trabajos avanzan lentamente, ante un pronunciado retraso en los recursos financieros que la Federación, mediante el Fondo de Desastres Naturales  (Fonden).
Y en ese sentido, comentó  que de los 34 templos religiosos  construidos en esta ciudad milenaria, sólo seis han reabierto sus puertas, porque no presentaban daños estructurales en sus edificaciones.
Contrario a una lista de más de 10 iglesias que si requieren intervenciones por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia  (INAH), que son las encargadas de desarrollar los trabajos necesarios para reparar los detrimentos notarios.
El párroco, asimismo informó que tras continuar con la supervisión de los templos religiosos, no se detectaron daños en imágenes religiosas o lienzos.
Finalmente el clérigo manifestó que pobladores han hecho aportaciones económicas para apoyar los trabajos de reconstrucción, contrario a lo que sucede en el Santuario de la Virgen de los Remedios, que es un atractivo por encontrarse en la cúspide de la Gran Pirámide de Cholula, el cual será el primero en reabrirse ante los avances  que registran las obras.
Artículo anteriorCoronango ya no es la peor entidad administrativa del país: Mely Macoto
Artículo siguienteInicia construcción del nuevo DIF Municipal de San Andrés Cholula