Inicio +Noticias Denuncian que el edil de Calpan sólo beneficia a su familia en...

Denuncian que el edil de Calpan sólo beneficia a su familia en la Feria del Chile en Nogada

703
Compartir

Magdalena Marlo
Declaraciones en contra del presidente municipal de Calpan, Leonardo Lázaro Jiménez, fueron vertidas por varias habitantes de la cabecera local, quienes lo acusaron de favorecer a ciertos vendedores de chiles en nogada en esta temporada, cuando su papel debería apoyar a todas las familias que se dedican a esta actividad que tiene lugar en todo el territorio de Calpan.
Ante medios de comunicación, agregaron que también el edil usa su cargo para bloquear las principales rutas que conducen a las diferentes casas que comercializan este platillos, de forma independiente, aún cuando cobra hasta 2 mil 500 pesos por dotarles la manta de negocio autorizado.
Algunas de las expositoras independientes comentan que también este servidor público autoriza más de un puesto a sus familiares en los lugares más concurridos, cuando debería existir un trato igualitario entre los participantes.
Además señalaron que para este año el Ayuntamiento cobró los espacios de la feria en cantidades que van de los 4 mil a los 6 mil pesos, por los tres fines de semana que durará en esta ocasión la Feria del Chile en Nogada en Calpan y que tendrá lugar en este mes.
Por eso, las expositoras Carmen Reyes, Lorena Bautista y Leticia Sánchez, entre otras, pidieron que el Ayuntamiento de Calpan sea parejo en el tema, porque además sólo apoya con difusión a los participantes de la feria y al resto lo deja fuera de esas actividades.