Inicio +Noticias Este es el triste mensaje de despedida que le dedicó su hijo...

Este es el triste mensaje de despedida que le dedicó su hijo Yael a la maestra Patricia

18827
Compartir
Pulso Regional / @pulsoregionalmx

Yael, hijo de la maestra Patricia Mora Herrera, compartió en su red social un sentido mensaje de despedida a su mamá, quien fue asesinada este fin de semana en el rancho Totoltepec en el municipio de Zacapoaxtla.
La profesora acudió a una capacitación a Teziutlán el pasado viernes y por la noche se comunicó con su familia para informar que ya estaba cerca de su casa, sin embargo, nunca llegó.
Fue en la mañana del pasado sábado cuando hallaron el cuerpo sin vida de la maestra con signos de tortura y violación.


Posterior a este terrible hecho, Yael le dedicó el siguiente mensaje a su mamá:
“El día Viernes 10 de noviembre fue sin duda uno de los más triste para mí y toda mi familia cuando a mi madre le arrebataron la vida. No me había podido tomar el tiempo para escribir esto por todo lo que hemos atravesado en este último par de días, pero me es imposible ocultar mi indignación y mi tristeza por mi madre, mi enojo por cómo sucedieron las cosas y el agradecimiento que siento no por mi, si no por todas las personas que han visitado el cuerpo de mi madre.
Siempre he sabido que ella era una persona amiguera, increíblemente sociable, alegre, divertida, admirada por muchos de sus compañeros profesores y sobre todo muy querida por sus alumnos en donde quiera que estuviese dando clase.
En la familia sin duda era el alma de toda reunión, con sus chistes malos que nos hacían reír, su buena vibra, su atención para con todos y su gran amabilidad.
Para conmigo, su cariño en todo momento, su comprensión total, procurar mi bienestar, el cuidarme, el mandarme mis kilos de comida para no mal pasarme, sus mensajes de buenos días por la mañana al salir para el trabajo, sin duda no hay madre como la propia, y es precisamente eso por lo que esta situación me indigna.
¿Por qué siempre las mejores personas de este mundo son a la que muchas veces peor les va? Mi madre fue asesinada, me duele decirlo, pero así fue, un feminicidio más para esta lista que sigue aumentando. Es una situación que nos enfurece a todos, a pesar de duelo, porque ella no merecía una muerte así.
Agradezco muchísimo a toda mi familia, me alegro que estemos juntos en esto porque la perdida es compartida. No solo fue mi madre, si no también madre de mi hermana, esposa, hija, tía, hermana, cuñada, prima, amiga, colega, compañera, profesora. La tendré en mi memoria como siempre ha sido ella, y seguiré repitiendo sus chistes malos como hasta ahora porque de ella los aprendí, y a pesar de todo el dolor que sentimos no dejaré que esto se quede así; agradezco ver a los vecinos de la colonia de mi familia que a raíz de lo sucedido han decidido unir fuerzas y exigir justicia!, tomar las calles en sentido de protesta, exigir la seguridad que merecemos todos! para que estas situaciones no se repitan más! Te extrañaremos todos Paty Morah, sé que estarás siempre conmigo, te quiero”.