Inicio Cuautlancingo Hija y yerno del edil auxiliar de Almecatla enfrentarán proceso por narcomenudeo

Hija y yerno del edil auxiliar de Almecatla enfrentarán proceso por narcomenudeo

110
Compartir

Redacción

La Fiscalía General del Estado informa que con el aporte de indicios y pruebas en contra de Ismael N. y Vicenta N., detenidos en San Lorenzo Almecatla, se determinó que deberán enfrentar proceso penal bajo cargos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la especie de posesión de los narcóticos denominados marihuana, cocaína y metanfetamina con fines de suministro.

Durante audiencia, el agente del Ministerio Público expuso los medios de prueba. Una vez que el Juez de Control consideró como suficientes y razonables los indicios, indicó la vinculación a proceso de ambas personas.

Del mismo modo, el Juzgador confirmó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

En seguimiento a la detención de Lorenzo N. alias “El Ciclón”, se desarrollaron acciones operativas en San Lorenzo Almecatla, a fin de ubicar a posibles cómplices. Una vez identificada la zona de operación, fueron detectadas dos personas que presuntamente realizaban operaciones de narcomenudeo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, lograron la detención de Ismael N., hermano de “El Ciclón”, así como de Vicenta N., ya que fueron sorprendidos en posesión de: 67 envoltorios con hierba verde, con las características propias de la marihuana; 28 envoltorios con piedra granulada con las características propias de la droga conocida como cristal; 20 envoltorios con piedra con las características propias de la cocaína en piedra; 3 bolsas  de plástico trasparente con polvo blanco con las características propias de la cocaína en polvo.

La Fiscalía General continúa recabando pruebas en su contra a fin de complementar la investigación.