Inicio Coronango Mely Macoto dejó con graves errores el Atlas de Riesgo de Coronango

Mely Macoto dejó con graves errores el Atlas de Riesgo de Coronango

649
Compartir
Magdalena Marlo

Con graves errores, donde uno de ellos fue no incluir al fraccionamiento Misiones de San Francisco, que es el más grande de Coronango por albergar a más de 40 mil personas,  la pasada administración dejó  el Atlas de Riesgo, asentó la titular de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente  del Ayuntamiento, Claudia González Romero.

La funcionaria además comentó que su contenido exhibe otras fallas porque no detalla adecuadamente cuáles son los riesgos existentes en el municipio de Coronango.

A ejemplo citó que en el apartado de la lista de amenazas, la información sólo se centra a resumir “no hay riesgos” en varios de los apartados que fueron estudiados desde el escritorio, porque carece de estudios hechos en campo.

La funcionaria dijo que el documento fue resultado de una acción coordinada con la Sedatu y la administración de la exalcaldesa Hermelinda Macoto, y su elaboración costó 1.5 millones de pesos, de los cuales 450 mil pesos fueron pagados por el Ayuntamiento y el resto por el gobierno federal.

González Romero lamentó que el pasado gobierno local dejará un Atlas de Riesgo con errores, sin información y sólo mostrando estadísticas de instituciones públicas como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cuando su elaboración implicaba estudios en campo  y más porque en uno de sus apartados habla de la presencia de una grieta, pero la ubica en una dirección errónea a la información que se tiene en Protección Civil.