Inicio Cholula Murió El Greñas en San Pedro Cholula; le gustaba ingerir bebidas embriagantes

Murió El Greñas en San Pedro Cholula; le gustaba ingerir bebidas embriagantes

201
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un hombre apodado “El Greñas”, quien gustaba de ingerir bebidas embriagantes, murió por causas probablemente vinculadas al consumo de licor en calles de Santiago Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula.
Fue hallado sin vida, sentado en un viejo sillón que el grupo de bebedores tiene en un terreno baldío ubicado en la calle Tepelzingo entre las calles Revolución y Cultura. En ese lugar se observaban botellas de bebidas embriagantes vacías, también huellas de fogatas que los hombres que ahí se reúnen a beber utilizan para calentarse por las noches.
Según indicaron algunos vecinos el sitio es utilizado por vecinos afectos a las bebidas, a quienes consideran muy tranquilos, por lo cual no los incomodan, incluso los proveen de alimentos, pues los conocen desde siempre.
Este martes por la mañana vieron a El Greñas, quien no era del escuadrón de la muerte, pero algunas veces agarraba el trago. Parece que los últimos días había estado ingiriendo bebidas, y la mañana del martes pidió al “lic” de una de las casas cercanas que le regalara un tecito, el cual el amable vecino le proporcionó, como en muchas ocasiones antes.
Luego El Greñas se sentó en el sillón viejo que tienen en el sitio, todos los vecinos creyeron que estaba dormido, pues estaba sentado, levemente reclinado sobre su costado izquierdo. Al pasar las horas notaron que no se movía, por lo que se acercaron y notaron ausencia de respiración, por ello es que avisaron a las autoridades de San Pedro Cholula.
Los paramédicos de San Pedro corroboraron que el hombre estaba muerto, por ello los vecinos llamaron a la familia de El Greñas, quien contaba aproximadamente 45 años. La familia (esposa, hermanos y sobrino) llegó cuando la policía municipal ya tenía resguardado el lugar.
Se corroboró que el cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que la familia solicitó que se les permitiera llevarse el cuerpo para velarlo y darle sepultura posteriormente, pues argumentaron que las causas de muerte fueron naturales.