Inicio Coronango Pese a oposición abrirán gasolinera en Misiones de San Francisco

Pese a oposición abrirán gasolinera en Misiones de San Francisco

2018
Compartir
Magdalena Marlo

Pese a la oposición de varios vecinos de la zona de Misiones de San Francisco que está en la entidad administrativa de Coronango, autoridades locales autorizaron la construcción y funcionamiento de una gasolinera que fue edificada a escasos metros por donde cruzan ductos de Pemex y en julio pasado se suscitó un gran derrame de petróleo que ocasionó graves daños a viviendas e hizo que varios pobladores enfermaran.
Los quejosos aseguran estar en contra de este negocio, porque sólo una pared lo separa del fraccionamiento Los Ángeles que tiene más de 200 viviendas.
Algunos califican como un riesgo el hecho de que la estación de venta de combustible comience a funcionar en la avenida Estación Central, la cual trunca con una arteria del periférico ecológico, a la altura de la Plaza Comercial Misiones.
Señalan que el Gobierno municipal de Mely Macoto, no consideró situaciones pasadas, como el caso de la inmensa fuga de petróleo que en julio pasado atendieron cuerpos de auxilio por un caso de ordeña en la tubería oficial de Pemex que cruza por la zona.
Asimismo recordaron que desde hace tres años, colocaron mantas de protesta para impedir la apertura de la gasolinera, pero ahora el negocio está por dar el servicio con la complacencia del Ayuntamiento de Coronango.