Inicio Cholula Aumentan comerciantes informales en zona turística de San Pedro Cholula

Aumentan comerciantes informales en zona turística de San Pedro Cholula

1737
Magdalena Marlo

Un notable aumento en el número de comerciantes informales se aprecia en las calles más céntricas de la cabecera local de San Pedro Cholula.
Triciclos, carretillas, cubetas y bolsas, son lo que están usando ambulantes para vender sus productos a los visitantes que llegan para conocer atractivos como la Gran Pirámide de Cholula, el Santuario de la Virgen de los Remedios que es la patrona de Cholula y las iglesias de la zona, que van desde dulces típicos, cócteles de fruta, artesanías, hasta bordados.
Todavía las administraciones municipales pasadas de San Andrés y San Pedro Cholula, habían ventilado un censo que refería que más de 150 personas practicaban la actividad del comercio en los alrededores de la zona arqueológica de Cholula.
Pero a la fecha, ha sido notorio el crecimiento de la cifra de ambulantes, especialmente de lado de San Pedro, donde es habitual encontrarlos en el zócalo, Portal Guerrero, Corredor San Miguelito, sitio arqueológico y Parque Soria.
Por igual se observan informales en las afueras del mercado municipal Cosme del Razo y cruceros importantes como el de la avenida 12 Poniente-Oriente y bulevar Forjadores.
A pesar de que el Ayuntamiento de San Pedro hace decomisos de mercancía como una forma de frenar esta práctica irregular, el comercio informal sigue presente en este municipio milenario.

Artículo anteriorPese a oposición abrirán gasolinera en Misiones de San Francisco
Artículo siguienteMatan a un hombre y le prenden fuego a su cadáver en San Pedro Cholula