Inicio Cholula Por semana se reportan de tres a cuatro casos de violencia intrafamiliar...

Por semana se reportan de tres a cuatro casos de violencia intrafamiliar en San Pedro Cholula

963
Compartir
Magdalena Marlo

La directora del Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, Gloria Vázquez, dijo que la violencia intrafamiliar es una problemática que afecta algunos hogares cholultecas, porque por semana se reportan de tres a cuatro casos.

Comentó que esa estadística daña, generalmente a la población infantil y femenil.

Asimismo ventiló otro dato en torno a este problema social, que detalla que en las temporadas vacacionales el número de casos llega a incrementar hasta en un 30 por ciento.

La funcionaria municipal contó que los fines de semana, principalmente de jueves a domingo, es cuando la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula atienden el mayor número de los reportes promedio de cada semana, porque es cuando se informa de niños que padecen este tipo de violencia o inicia los seguimientos respectivos.

Además, cada semana se apunta un caso de maltrato contra una mujer, situación que también es atendido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y del DIF Municipal.

Gloria Vázquez mencionó que por lo general son los esposos o el padre de familia, los principales agresores en el hogar, pero el Ayuntamiento cholulteca trabaja desde diferentes vertientes para abatir la violencia intrafamiliar.