Inicio Texmelucan Tianguistas de Texmelucan harán marcha este 15 de octubre por decomisos

Tianguistas de Texmelucan harán marcha este 15 de octubre por decomisos

488
Compartir

Melanie Isahmar Torres Melo

Comerciantes adheridos a la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala denunciaron decomisos arbitrarios de mercancía en las carreteras por parte de la autoridad estatal, por lo que exigieron un alto a estas prácticas.
En rueda de prensa, Manuel Valencia Martínez, dirigente de la organización, detalló que en este año al menos veinte camionetas y 6 toneladas de mercancía han sido decomisadas arbitrariamente a los comerciantes.
Valencia Martínez comentó que sus agremiados han sido detenidos en diferentes vialidades, y el modus operandi ha sido el mismo, sujetos encapuchados que se identifican como integrantes de la Dirección de Comercio Exterior les solicitan la documentación de la mercancía transportada, y pese a contar con todo en regla, les decomisan la mercancía y el vehículo.
Posteriormente, les solicitan el pago de una multa y pese a liquidarla, la mercancía no es devuelta, según relató uno de los afectados, quien refirió haber pagado 86 mil pesos de multa y sólo le regresaron su camioneta.
Entre los decomisos más recientes se encuentran como afectados a José Luis Romero, a quien le quitaron 2300 piezas de ropa, Iván García, a quien le decomisaron 2500 playeras y Agustín Jiménez, le quitaron 1300 mayones.
Ante esta situación, los tianguistas de Texmelucan anunciaron que se manifestarán este lunes en su municipio, y de ser necesario lo harán también en la Ciudad de México y lo darán a conocer al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.