Inicio Coronango VIDEO: Hermanastro drogado mató a golpes a Julián de 7 años y...

VIDEO: Hermanastro drogado mató a golpes a Julián de 7 años y lo ocultó en un bote de basura

24019
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un perverso hombre de 25 años, asesinó a su hermanastro de 7 años, en Misiones de San Francisco. El homicida, que fue descrito por sus vecinos como “un vago, drogadicto y bueno para nada”, mató al niño al golpearlo con un block, después sacó el cadáver en un bote de basura para irlo a enterrar en inmediaciones del Periférico Ecológico y la autopista México-Puebla, donde dejó saliendo un pie del pequeño.
El momento en el que el homicida salió arrastrando el bote de basura fue captado por las cámaras de seguridad que están instaladas en la zona, por lo que los vecinos dedujeron que se trataba del asesino y que en el bote iba el cuerpo del menor.
Es por ello que los vecinos al enterarse, la tarde del sábado que el niño estaba desaparecido, comenzaron a buscarlo y al ver las cámaras de seguridad y ver la escena antes narrada, fueron por el drogadicto de nombre Eduardo R., de 25 años, a quien estuvieron a punto de linchar, pero la policía de Santa María Coronango intervino y detuvo al presunto homicida, quien fue remitido ante el Juez Calificador, después los ministeriales lo detuvieron por el delito de “cohecho” y se espera que en las próximas horas se le impute el delito de homicidio, por el infanticidio del pequeño Julián, de 7 años.

EL HOMICIDIO
El crimen se cometió el sábado en Misiones de San Francisco, perteneciente al municipio de Coronango, donde un pequeño de apenas 7 años, fue asesinado por su hermanastro.
El pasado sábado por la tarde, vecinos de Misiones de San Francisco se encontraban buscando al pequeño de 7 años, pues la mamá dio la alerta de que estaba desaparecido. Inicialmente, según señalaron los propios vecinos, se especuló que el pequeño hubiera podido ser robado por una mujer pelirroja que vieron pasar por el lugar.
Pero al observar los videos de las cámaras de seguridad de la zona detectaron algo por demás extraño, el hermanastro del niño, un sujeto de 25 años al cual definen como un “malora, vago, y bueno para nada”, fue captado cuando salió de la casa de su padre y su madrastra, arrastrando un bote grande de basura, en donde les fue fácil inferir que sacó el cadáver.
Ante ese descubrimiento y con los antecedentes del hermanastro, los vecinos fueron por él y comenzaron a rodearlo. Amenazaban con matarlo mediante linchamiento. Por eso tuvieron que acudir uniformados del municipio de Coronango para rescatarlo. Inicialmente solo quedó a disposición del Juez Calificador por alterar el orden público, pues no había ningún delito en concreto que se le señalara.
Ante la desaparición del pequeño los familiares acudieron al Ministerio Público para interponer la denuncia, para variar, el “representante social” se negaba a tomar la denuncia por desaparición de persona. Ante la presión de la familia del pequeño, al Ministerio Público no le quedó más opción.


Así es como la Policía Ministerial comenzó con las investigaciones y localizaron algunos indicios, entre ellos el mencionado video, los cuales apuntaban que las sospechas de los vecinos de Misiones de San Francisco podrían ser ciertas, por ello en cuanto salió del Juez Calificador, fueron a tratar de entrevistarse con él. El hombre de 25 años ofreció dinero a los agentes a cambio de que lo dejaran ir. Por esa razón quedó detenido por el delito de cohecho.
Horas después, algunos pobladores de la zona de Misiones de San Francisco localizaron un cadáver enterrado en los límites con el Periférico Ecológico, por lo que avisaron a las autoridades. Se percataron del cuerpo, porque no fue completamente enterrado, sobresalía su pequeño pie.
Es así como policías de Coronango y Ministeriales de la comandancia de San Pedro Cholula acudieron hasta el lugar la maña del domingo para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. Durante el levantamiento del cuerpo corroboraron que se trataba del cuerpo del niño Julián.
Trascendió que Eduardo mató a su hermanito de 7 años golpeándolo con un block en la cabeza. El malvado asesino habría indicado que tenía celos del pequeño y que por eso lo mató. Se espera que, en las próximas horas, además del delito de cohecho, a ese hombre se le impute el delito de homicidio calificado por este infanticidio.