Inicio Coronango Volkswagen dejará de usar equipo antigranizo; colocará malla para proteger los vehículos

Volkswagen dejará de usar equipo antigranizo; colocará malla para proteger los vehículos

2918
Compartir
Magdalena Marlo

Con la colocación de mallas que serán algo similares a las que se ocupan en los invernaderos, la firma alemana Volkswagen de México pretende dejar de usar los equipos antigranizo que en este año fueron denunciados por los campesinos ante las afectaciones dejadas en sus tierras de cultivo de temporal.
Esta información se conoció, luego de que la presidenta municipal de Coronango, Hermelinda Macoto, dio a conocer que los empresarios del consorcio alemana ya iniciaron los primeros trámites para hacer posible las obras.
La munícipe aseguró que Volkswagen planea bardar algunos de sus estacionamientos donde guardan sus vehículos recién fabricados y además a esos trabajos agregarán la instalación de malla que retendrá el granizo en tiempo de lluvias.
Y al consolidar este proyecto, en automático descartará el uso de las bombas antigranizo, las cuales fueron denunciadas por los agricultores afectados por la falta de lluvias en la zona a consecuencia de este tipo de detonaciones.
Por las autorizaciones que deberá dar el Ayuntamiento de Coronango, la armadora pagará más de cuatro millones de pesos, cantidad que aun no ha ingresado a Tesorería Municipal.
La servidora pública mencionó que esta empresa del ramo automotriz, tributa ante esta entidad administrativa y lo hace con el pago de impuestos, por lo que cada año cubre una cifra mayor a los dos millones de pesos, pues algunas de sus naves están en territorio de Coronango.