Inicio Cholula 20 ayuntamientos gobernados por Morena fueron saqueados por antecesores: Arriaga

20 ayuntamientos gobernados por Morena fueron saqueados por antecesores: Arriaga

1082

Magdalena Marlo

El coordinador de la zona metropolitana de la Asociación de Alcaldes de Morena, Luis Alberto Arriaga Lila, dio a conocer que en 20 municipios gobernados por esta fuerza partidista, sus homólogas y homólogos encontrados los Ayuntamientos “saqueados”.

Eso ha complicado las actividades de sus compañeros, pero aseguró que están redoblando esfuerzos para abatir el desorden heredado.

Patrullas descompuestas y sin dinero en las arcas municipales son algunas de las situaciones existentes en dichas jurisdicciones.

Además reiteró que en otros municipios donde ganaron candidatos de Morena, como sucede con el que representa, continúan pasando hechos “extraños” de inseguridad.

Y a la par, habló de un vacío que cada vez es más pronunciado por parte del titular del Poder Legislativo local, Antonio Gali Fayad, porque se ha ausentado de sus funciones.

Incluso refirió que al parecer el día jueves dará su informe de actividades y pues eso podría representar el cierre de su administración, cuando todavía le restarían dos semanas más de trabajo.

Confió en que el próximo gobierno estatal, que seguramente será presidido por un mandatario interino, le apueste a un trabajo coordinado con autoridades  municipales para atender las diferentes problemáticas presentes en territorio poblano, porque en caso de San Pedro, resulta urgente atender el tema de la reubicación del penal regional.

Artículo anteriorDenuncia José Juan intentona para obstaculizar entrega de informe de Tony Gali
Artículo siguienteDerrame de combustible en Texmelucan contaminó el río Atoyac