Inicio Texmelucan Derrame de combustible en Texmelucan contaminó el río Atoyac

Derrame de combustible en Texmelucan contaminó el río Atoyac

1234

Odilón Larios Nava / @odylarios

La mañana de este domingo vecinos de la colonia Solidaridad reportaron a las autoridades de San Martín Texmelucan, que había combustible en las aguas del río Atoyac, por lo que suponían que un derrame, probablemente por una toma clandestina, podría ser la causa.
Personal de seguridad pública y de PEMEX (Petróleos Mexicanos), indicaron que probablemente se trataba de remanentes de la fuga ocurrida en la comunidad de Tláloc, pero no localizaron la fuente de la contaminación del agua del río.
Cerca de las diez de la mañana de este domingo los números de emergencias recibieron una llamada que indicaba que en el lugar antes mencionado se observaba combustible en el agua.
Lugo de que elementos de la paraestatal acudieran, determinaron que el lugar estaba muy alejado de los ductos, por lo que descartaron que se tratara de algún derrame por toma clandestina y se retiraron.
Pero surgieron versiones que el derrame podría ser en el paraje Los Delfines, ubicado en San Cristóbal Tepatlaxco, por lo que el personal de seguridad pública y de PEMEX acudieron a ese nuevo lugar, pero no detectaron ninguna fuga.
Finalmente, los expertos indicaron que el combustible en las aguas del río Atoyac podría deberse a un remanente de la fuga que se encontró en Tláloc. La situación quedó reportada como sin novedad.

Artículo anterior20 ayuntamientos gobernados por Morena fueron saqueados por antecesores: Arriaga
Artículo siguienteHallan a un hombre sin vida en San Pedro Cholula