Inicio Cholula 6 pesos por hora la tarifa de parquímetros en San Andrés Cholula

6 pesos por hora la tarifa de parquímetros en San Andrés Cholula

1500

Por Magdalena Marlo

 

En seis pesos quedaría fijada la tarifa por hora de los parquímetros que regulan los más de 600 cajones en la zona de Ciudad Judicial de San Andrés Cholula, de aprobarse una iniciativa de modificación al Reglamento Municipal de Estacionamientos, que entraría en vigor en el 2018.

La propuesta será abordada en próximos días en una sesión de Cabildo y de arrojar un resultado aprobatorio, entonces se tasaría el nuevo costo, porque en estos momentos es de 8 pesos, informó el titular de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento, Oscar Palacios.

Comentó que sumada a esta iniciativa, también los regidores podrían someter a estudio y votación otras clausulas en el rubro,  como son las sanciones establecidas para aquellos que incumplen la disposición.

De 300 pesos es la multa económica descrita en la normativa, pero también ese punto estaría sometido a una reforma, que apenas está siendo analizada.

El funcionario municipal manifestó que estas posibles modificaciones están por discutirse en un pleno de Cabildo programado a próximas fechas.

Hay que recordar que en agosto autoridades sanandreseñas incorporaron un sistema de parquímetros en Ciudad Judicial, donde se reguló la ocupación de espacios de aparcamiento que son usados en la vía pública.

Un total de 693 cajones actualmente son administrados por el gobierno local,  donde cada uno puede ser ocupado por una hora, a cambio de la cantidad de 8 pesos.

 

 

 

Artículo anteriorArmando Manzanero engalanará Vaniloquio
Artículo siguienteVIDEO: Se quemaron dos unidades en la autopista a la altura de Texmelucan