Inicio Cholula Continúa regulación de espectaculares en San Andrés Cholula

Continúa regulación de espectaculares en San Andrés Cholula

615

Magdalena Marlo

En una gira de trabajo por la comunidad de San Antonio Cacalotepec, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, dijo que su administración sigue regulando espectaculares y retirando aquellos que operan con irregularidades.

Fue enfática al decir que el año pasado, el gobierno del estado le traspasó a su gobierno un padrón aproximado de 300 estructuras, pero desde ese entonces se mantiene hasta acciones litigiosas  para normar este tipo de anuncios.

Y es que aceptó que unos 50  de ese total presentan anomalías o faltantes de documentos en sus expedientes y además se han hecho tres retiros.

Pero añadió que ha sido complicado el proceso de regularización debido a que los empresarios en el ramo recurren a los amparos para evitar sanciones o retiros por faltas cometidas.

No obstante aseguró que su administración no ha dado permisos para la instalación de nuevos espectaculares, porque primero se trabaja en apegar a la normativa al padrón existente.

“El retirar un espectacular no te cuesta cinco mil pesos, pero en este sentido el gobierno del estado y el Ayuntamiento trabajan para regularlos, porque ya el gobernador (Miguel Barbosa) ha dicho que no se va a permitir que haya irregularidades en el tema y que haya anuncios en zonas prohibidas y se hayan dado de forma anómala en el tiempo que fueron autorizados”, concluyó, luego de que acudiera a un preescolar  de Cacalotepec, para entregar una aula didáctica a los escolares.

Artículo anteriorInvitan el 16 y 23 de enero próximos a las Jornadas de Salud Bucal en Cuautlancingo
Artículo siguienteProtestan pobladores de Santa María Zacatepec por construcción de Ciudad Textil