Inicio Cuautlancingo Por semana se atienden siete fugas de agua en Cuautlancingo: Tepox

Por semana se atienden siete fugas de agua en Cuautlancingo: Tepox

881

El director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), Hugo Tepox Paleta, dio a conocer que por semana atienden siete reportes de fugas de agua debido a que en algunas zonas habitacionales las tuberías hidráulicas ya rebasaron su periodo útil.
Pero aseguró que el personal atiende de manera inmediata cada reporte, con la finalidad de evitar desperdicios del líquido.
Las causas de las fugas son por daños en las tuberías, en hidrotomas, en la zona de válvulas o en la red principal.
El funcionario de este organismo comentó que hay puntos territoriales de Cuautlancingo, donde se tiene identificados que la tubería debe sustituirse porque ahí se concentran el mayor número de fugas atendidas, pues cada dos meses el personal asiste para hacer maniobras de reparación.
Y finalmente, comentó que el Sosapac trabaja en coordinación con áreas de la Comuna, como Protección Civil, DIF Municipal, Seguridad Pública, Servicios Municipales y otras más para prevenir inundaciones y encharcamientos en zonas vulnerables.
A este cuerpo interinstitucional se le nombra Seguridad Hídrica y tiene como propósito apoyar con acciones preventivas cualquier riesgo de inundaciones en esta temporada de lluvias con acciones de desazolve en canales pluviales, barrancas y ríos.

Artículo anteriorInicia la visita en panteones de San Pedro Cholula con medidas vs Covid19
Artículo siguientePolicías de Huejotzingo detuvieron a dos personas por lesiones con arma de fuego