Inicio Cholula Oficializan candidatos del PAN y Morena en San Pedro Cholula, pendientes partidos...

Oficializan candidatos del PAN y Morena en San Pedro Cholula, pendientes partidos pequeños

987

San Pedro Cholula, Pue. Tras concluir el periodo de registro de candidatos a presidentes municipales en la entidad poblana, fueron oficializados Julio Lorenzini por Morena-PT y Paola Angón por PAN-PRI-PRD, donde solo Movimiento Ciudadano, Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas también han ventilado sus representantes.

De manera oficial la Comisión Nacional de Elecciones de Morena registró a Julio Lorenzini Rangel junto a integrantes de parte de su planilla como sus contendientes por esta jurisdicción para las elecciones del próximo 6 de junio, siendo desmentida la diputada local sanandreseña, Tonantzin Fernández, luego de afirmar ser la candidata a la alcaldía cholulteca tras mostrar una foto con el dirigente nacional, Mario Delgado.

En tanto, Paola Angón será la abanderada de la alianza conformada por PAN, PRI y PRD, luego de que estos dos últimos partidos se sumarán a su campaña la semana pasada, la cual arrancará de manera oficial el próximo 4 de mayo, para ir juntos a fin de “recuperar” la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

Luego de la renuncia de la dirigente municipal de Movimiento Ciudadano, el candidato será un empresario e impulsor de la charrería en esta ciudad milenaria, Beto Martínez; mientras que en el Partido Verde siguen sin ventilar a su candidato, que algunas versiones señalan será Laura Fernández, integrante del comité municipal de esta fuerza política.

Por su parte, en los partidos nacionales de nueva creación como el Partido Encuentro Solidario (PES) que busca nuevamente su registro, el candidato a la alcaldía cholulteca será Damián Momox, hermano del Pepe Momox, secretario de estrategia electoral de esta fuerza política a nivel nacional, ambos oriundos de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, y en Redes Sociales Progresistas su representante será Ernesto Roldán, heredero de una familia cholulteca dedicada al ramo de la panadería.

Asimismo, en el partido nacional Fuerza por México no han ventilado a su candidato o candidata, mientras que en el partido estatal Compromiso por Puebla se rumora que su perfil será Ana Cristina Ruiz Rangel, tras ser “bajada” de la candidatura del PRD, luego de que este partido político declinara en favor de Paola Angón, mientras que Pacto Social de Integración y Nueva Alianza, siguen sin dar a conocer sus aspirantes.

Por último, por la vía independiente, Claudio Rosas irá nuevamente por esta representación, a fin de obtener el triunfo en los comicios de este año.

Artículo anteriorLíder del PRD abandona campaña de Salomón y va con el PRI
Artículo siguienteVa Angélica Alvarado por la reelección competirá con candidatos hombres en Huejotzingo