Inicio Cholula A pesar de la pandemia católicos de San Pedro Cholula celebran la...

A pesar de la pandemia católicos de San Pedro Cholula celebran la Asunción de la Virgen María

575

San Pedro Cholula, Pue. A pesar de la pandemia de Covid-19, fieles católicos de los distintos barrios de esta ciudad milenaria celebraron con alfombras, arreglos, misas cuetes y comida a la Asunción de la Virgen María, cuyo dogma fue declarado en 1946 por el Papa Pio XII.

Desde el fin de semana muchas personas se acercaron a sus capillas, templos e iglesias cercanas para venerar a la Madre de Jesús, donde mayordomos y encargados colocaron una “camita” para “acostar” a la imagen cristiana, la cual es cubierta con velos y telas especiales principalmente de tonos blancas y azules, además de arreglos florales, velas y frutas de temporada principalmente manzanas panocheras, peras lecheras, duraznos criollos y uvas.

Asimismo, en la entrada de los templos fue colocado gel antibacterial, tapetes sanitizantes y algunos encargados de tomar la temperatura de los asistentes, donde los devotos pudieron además contemplar las alfombras de flores, acerrín, semillas e imágenes con escenas de la Asunción y coronanción en el cielo de la Virgen María.

Cabe señalar, que aunque la zona metropolitana de Puebla se encuentra en semáforo rojo de contagios de Covid-19, familias católicas celebraron de manera privada o en sus templos esta Fiesta de la Iglesia Católica, por lo que en esta ciudad milenaria durante estos días se escucha el estruendo de los cuetes y algunas bandas tradicionales.

Artículo anteriorNiega Armenta en San Pedro Cholula que entrega de árboles sea con fines políticos
Artículo siguienteEn Cuautlancingo, incrementa en un 300% la entrega despensas: Lupita Daniel