Inicio Cholula Abandonada luce la famosa “Casa del Diablo” en San Andrés Cholula

Abandonada luce la famosa “Casa del Diablo” en San Andrés Cholula

2249

San Andrés Cholula, Pue. Con pintura deteriorada luce la fachada de la Casa del Diablo o Casa Misteriosa como la llaman sus pobladores, la cual se ubica en San Luis Tehuiloyocan, junta auxiliar perteneciente a esta jurisdicción, edificación que data del siglo XVIII.

Al hacer Pulso regional MX un recorrido a este curioso atractivo que alberga la biblioteca “Amoxcalli” de esta localidad sanandreseña, se puede observar que la pintura y parte del revoco de la fachada principal se encuentra afectada por el paso del tiempo y por los fenómenos naturales.

Cabe señalar, que las autoridades municipales hace más de un mes ventilaron que en coordinación con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura arrancarían trabajos de restauración y rehabilitación del retablo de la Casa del Diablo, tras la realización de un recorrido en el mes de enero de este año.

En ese sentido, la edificación histórica tiene figuras curiosas o extrañas en una segunda construcción como seres antropomorfos, figuras fálicas, serpientes, monos con gorro papal, símbolos del sol y la luna, además de escritos en latín en las vigas de la construcción que es difícil conocer su significado.

Artículo anteriorReabrirán en septiembre túneles de la Gran Pirámide de Cholula y el Santuario de los Remedios
Artículo siguienteArranca Lupita Daniel más obras de pavimentación en la cabecera municipal y la Reserva Territorial Quetzalcóatl