Inicio Cholula Reabrirán en septiembre túneles de la Gran Pirámide de Cholula y el...

Reabrirán en septiembre túneles de la Gran Pirámide de Cholula y el Santuario de los Remedios

658

San Pedro Cholula, Pue. Ante la “estabilidad” en los casos de contagio de Covid-19, el acceso a los túneles de la Gran Pirámide de Cholula y al Santuario de los Remedios, podrían en el mes de septiembre nuevamente ser reabiertos al público en general tras más de un año de permanecer cerrados parcialmente.

Así lo dio a conocer el secretario de Cultura del ejecutivo estatal, Sergio de la Luz Vergara Berdejo quien precisó que en ese mes también podría tenerse la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial del “trueque” de San Pedro Cholula, por parte del gobierno del estado.

“En septiembre podría reabrirse el acceso a los túneles si sigue esto bien. Al entrar en la parte del decreto automáticamente nos comunicamos con las autoridades y les decimos que ya lo pueden hacer, no los obligamos pero si que participen”, dijo Vergara Berdejo.

Cabe señalar, que el pasado mes de abril fue reabierto el acceso al Museo de Sitio y al Patio de los Altares de la zona arqueológica de Cholula por parte de autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sin embargo el ingreso al Santuario de la Virgen de los Remedios es controlado por mayordomos y fiscales de esta ciudad milenaria.

Artículo anteriorPolicías estatales detuvieron a tres huachigaseros en Texmelucan
Artículo siguienteAbandonada luce la famosa “Casa del Diablo” en San Andrés Cholula