Inicio Cholula Abogados se amparan para no pagar parquímetros en Ciudad Judicial

Abogados se amparan para no pagar parquímetros en Ciudad Judicial

1585

Magdalena Marlo
Integrantes de la Asociación de Abogados de Cholula informaron que desde el día 11 de septiembre interpusieron un amparo para dejar sin efecto los parquímetros que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula colocó en Ciudad Judicial, punto territorial encontrado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
En rueda de prensa, la presidenta de la agrupación, Guadalupe Angélica Carranco Tejeda, calificó como una irregularidad la implementación de un cobro por ocupar la vía pública.
Entre las arbitrariedades cometidas, la declarante citó que la tarifa fijada, que es de 8 pesos por hora, es excesiva, cuando debería no rebasar los 3 pesos con 90 centavos, como marca la Ley de Ingresos de este año.
También mencionó que el Ayuntamiento no está otorgando una prestación a los usuarios a cambio del pago emitido por ocupar uno de los más 690 cajones disponibles en esa zona.
Por lo anterior pidió que el sistema de parquimetros sea suspendido de forma definitiva y confió en que autoridades del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Civil den la razón a esta postura.

Artículo anteriorRafael Núñez pide a la Federación reforzar seguridad en Texmelucan
Artículo siguienteClausurarán seis escuelas en Cholula por reanudar clases sin dictamen