Inicio Cholula Clausurarán seis escuelas en Cholula por reanudar clases sin dictamen

Clausurarán seis escuelas en Cholula por reanudar clases sin dictamen

1237

Magdalena Marlo
Por haber reanudado funciones, sin antes presentar los respectivos dictámenes de un Director Responsable de Obra (DRO), el presidente municipal José Juan Espinosa Torres, anunció que su gobierno clausurará las instalaciones de seis planteles educativos particulares localizados en diferentes puntos del territorio de San Pedro Cholula.
También habló de la apertura de carteras de investigación en tres instituciones que comprenden áreas destinadas a uso habitacional, cuando no está permitido que ese tipo de inmuebles combinen ambos aspectos.
Otra información difundida en materia educativa por Espinosa Torres, también indica que tres Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) no podrán reactivar clases ante los daños que algunos puntos de sus construcciones sufrieron por el sismo de 7.1 grados en escala Richter, el pasado 19 de Septiembre.
El primer regidor anunció que esta información, es parte del recuento de daños generado por los estragos dejados por el temblor, pero su administración normará cada uno de los planos detectados para evitar riesgos al interior de los planteles detectados y que estos afecten a los estudiantes.
Finalizó al decir que su administración este viernes comenzará a distribuir los primeros apoyos dirigidos a un centenar de familias afectadas con el movimiento telúrico, principalmente en sus patrimonios que presentan averías internas o externas.
Mientras que otras partidas financieras serán orientadas a cubrir afectaciones en templos religiosos e inmuebles públicos.

Artículo anteriorAbogados se amparan para no pagar parquímetros en Ciudad Judicial
Artículo siguienteSe fueron los turistas de Cholula… caen 70% las visitas después del sismo