Inicio Cholula Se fueron los turistas de Cholula… caen 70% las visitas después del...

Se fueron los turistas de Cholula… caen 70% las visitas después del sismo

1530

Magdalena Marlo
En un 70 por ciento ha descendido la presencia de visitantes en el sitio prehispánico de Cholula. El administrador del inmueble, Martín Cruz, dio a conocer que del día 19 de Septiembre, cuando un sismo sacudió Puebla, a la fecha, es notorio este escenario.
“No están llegando turistas”, comentó, al momento que agregó que la disminución en la estadística promedio de visitantes se debe al impacto negativo dejado por el temblor de 7.1 grados en escala Richter.
El cierre temporal del Museo Regional de Cholula, de varios templos religiosos que son atractivos en los municipios hermanos de San Andrés y San Pedro Cholula, como el Santuario de la Virgen de los Remedios, las Parroquias de ambas jurisdicciones, Ex Convento de San Gabriel, las iglesias de Tonantzintla y Acatepec, entre otros, también ha contribuido a que este escenario prevalezca.
Confió en que el turismo vuelva a reactivarse en Cholula, al decir que el principal atractivo que es el sitio prehispánico, el cual es sede de atrayentes como los túneles de la Gran Pirámide, el Patio de los Altares y el Museo de Sitio, está abierto al público porque no sufrió afectaciones.
Hay que detallar que mensualmente el centro arqueológico de esta región, antes del sismo del 19 de Septiembre, recibía un promedio de 20 mil a 25 mil visitantes, cifra que drásticamente cambió después de la fecha en mención, al bajar en un 70 por ciento.

Artículo anteriorClausurarán seis escuelas en Cholula por reanudar clases sin dictamen
Artículo siguientePor sismo se seca la pólvora y la economía en San Cristóbal Tepontla