San Pedro Cholula, Pue. A partir de este fin de semana comenzó la temporada de venta de chile en nogada en 37 restaurantes y hoteles asentados en esta ciudad milenaria, cuyo costo del platillo oscilará de los 200 a más de 300 pesos, los cuales irán acompañados de sidra cholulteca y cerveza artesanal.
Dentro de las características de esta venta que se unen hoteles y restaurantes a los 200 años del chile en nogada en Puebla, es que será parte del llamado kilómetro cero, es decir que los productos que lleva el platillo no superan los 100 kilómetros de distancia, por lo que el comensal tendrá en su mesa alimentos frescos.
El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila sostuvo que es una iniciativa de dueños de restaurantes y hoteles de San Pedro Cholula, donde destacó que muchos productos del que se prepara este platillo son cosechados en esta jurisdicción y en la región.
“Esto evidentemente va a generar un mayor flujo de turismo, y una mayor derrama económica para nuestro municipio, con las medidas sanitarias correspondientes, aunque es una iniciativa de los restauranteros, como gobierno debemos apoyarlos”, dijo Arriaga Lila.
Finalmente, dentro de los establecimientos participantes serán La Lunita, Casa de Frida, Hotel Santa Rosa, restaurante Uxmal y club de golf La Huerta, entre otros.