Inicio +Noticias Invitan a la venta de mole tradicional de guajolote en San Lucas...

Invitan a la venta de mole tradicional de guajolote en San Lucas Atzala

429
Compartir

 

San Andrés Calpan, Pue. Cocineras tradicionales invitaron a la venta de mole de guajolote de la junta auxiliar de San Lucas Atzala, para los días 24 y 25 de julio, a partir de las 10:00 horas cuyo platillo tendrá un costo de 170 pesos que además incluirá arroz, tamales de frijol, tlapaxtamal, tortillas y agua fresca.

Una de las expositoras de nombre Yolanda Palillero Ramos explicó que a razón de la contingencia sanitaria no se podrá llevar a cabo la séptima Feria del Mole, sin embargo, ocho casas de esta localidad nahua participarán en la venta de este tradicional platillo, donde los visitantes también podrán adquirir pasta de mole con un costo de 200 pesos el kilo.

Aunque esperan vender más de 500 kilos de mole tradicional, las cocineras de San Lucas Atzala mencionaron que una de las características de este platillo es que lleva nuez de Castilla, además que es entre dulce y picoso, ya que no lleva azúcar ni chocolate, así mismo la carne es de guajolote criado en la región.

Dentro de la iniciativa para llevar a cabo este evento, se debe a que las organizadoras buscan rescatar las tradiciones y costumbres de este pueblo asentado en las faldas del volcán Popocatépetl, donde además interpretan el baile de Xochitlpizathuac.