Inicio +Noticias Acusan al Ayuntamiento de Juan C. Bonilla y empresas privadas de invadir...

Acusan al Ayuntamiento de Juan C. Bonilla y empresas privadas de invadir ejido “Serrano”

195
Compartir

Magdalena Marlo

Ejidatarios de la zona conocida como “Serrano” acusaron a las autoridades del Ayuntamiento de Juan Crisóstomo Bonilla y de empresas privadas de seguir invadiendo este punto agrario, porque el primero ha liberado permisos para que particulares hagan obras en los caminos, aún cuando hay amparos y ordenamientos de jueces para que se abstengan de ejercer actos.
Los quejosos dijeron que en los últimos diez años mantienen una defensa legal para proteger el ejido, porque en administraciones pasadas se liberaron licencias para la construcción de viviendas a la firma IVI, que dañó áreas y tierras de cultivo.
En ello justificaron su afán de resguardar las más de 550 hectáreas del “Serrano” porque en el
tema de estas obras, el Ayuntamiento asegura que no otorgó el permiso, pero la empresa encargada dijo que la contrató ese nivel de gobierno y además presentó un oficio donde se les faculta entrar al ejido para hacer obras en el camino que conduce a la Universidad Politécnica de Puebla, aunque el lugar donde fue expedido el documento marca a la comunidad de Santa María Zacatepec, cuando las tierras están en Cuanalá.
No sabemos cuál de las dos partes dice la verdad, por lo que exigimos al Ayuntamiento frene esas obras, porque ya no debe invadirse esta área, pues esta orden fue dada por autoridades judiciales, luego de conocerse el amparo interpuesto por los ejidatarios de Cuanalá, que son más de 150.
Es necesario decir que los ejidatarios protestaron en la zona en conflicto y exhortaron a los trabajadores a retirarse y amagaron con repetir esta práctica, hasta que sus demandas tengan eco.