Inicio Cholula 25 familias peligran en San Pedro Cholula por construir viviendas a las...

25 familias peligran en San Pedro Cholula por construir viviendas a las orillas del río Rabanillo

400
Compartir

Magdalena Marlo

En San Pedro Cholula se tiene el registro de que 25 familias construyeron sus viviendas sin respetar zonas federales, y en la mayoría de los casos, fue en la correspondiente al río Rabanillo.
E alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, al revelar lo anterior, dijo que varias de estas personas que edificaron sus patrimonios en lugares no idóneos, han sufrido inundaciones en este año.
Por lo que se han tenido acercamientos con autoridades de la Federación, en especial con la Conagua, para ver las posibilidades de solución, porque el Ayuntamiento carece de facultad para intervenir en este escenario.
Al igual contó que en otras zonas del municipio se ha tenido que apoyar a la población que es afectada con anegaciones, como sucede en el barrio de Santa María Xixitla y la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.
Y a esos puntos se suman polígonos de la comunidad de Manantiales, donde también se han suscitado desbordamientos del cauce del río Rabanillo, en el canal a cielo abierto que cruza por esa demarcación.
Al menos se han contabilizado entre unas 20 a 25 viviendas que no respetan el derecho de vía del Rabanillo y pues con las fuertes precipitaciones presentadas en este año, en San Pedro Cholula se ha reflejado la problemática de las inundaciones.