Inicio Cuautlancingo Por primera vez, un gobernador visitó Cuautlancingo en un Informe de labores

Por primera vez, un gobernador visitó Cuautlancingo en un Informe de labores

201
Compartir

Magdalena Marlo

El gobierno que encabeza la presidenta municipal de Cuautlacingo, Guadalupe  Daniel Hernández, hizo lo que las administraciones pasadas no habían logrado, que un gobernador visitara la jurisdicción, el día que el Ayuntamiento rinde cuentas al pueblo.

Y es que en la última década, los últimos ex alcaldes panistas sólo contaron con la presencia de un representante del gobierno estatal, pero no del mandatario.

Fue así que aprovechó la presencia de Miguel Barbosa, para destacar lo realizado en los primeros doce meses de trabajo, donde se apunta la meta histórica de destinar 101 millones de pesos en materia de obra pública, hecho que nunca antes había sido concretado por alguna exautoridad local.

La alcaldesa emanada de la coalición Juntos Haremos Historia, -en su momento conformada por Morena, PT y PES-, cumplió con su primer informe de actividades, acto que celebró en la explanada del Palacio Municipal y donde estuvo acompañada de familiares, amigos, pobladores, autoridades de los tres niveles de gobierno y legisladores.

En ese acto de rendición de cuentas, dio detalles del presupuesto ejercido, el cual osciló en los 380 millones de pesos, y del que se desprendió una tercera parte para acciones de infraestructura, más de 60 millones para reforzar las estrategias de vigilancia y otros recursos más para ampliar las redes de alumbrado público, redes de drenaje, agua potable y alcantarillado.

Al igual destacó el trabajo hecho por su hermana, Alejandra Daniela, quien encabeza el Sistema DIF Municipal, para incentivar los programas asistenciales, como el de Desayunos Fríos y Calientes y el correspondiente al de Mejorando tu Hogar.

Tras ventilar logros ya obtenidos y otros por aterrizar el año próximo, la alcaldesa  dijo que Cuautlancingo es un municipio importante y que su administración trabaja sin distingo político y social, y por eso se tiene el apoyo del gobierno estatal para construir un hospital.