Inicio +Noticias Acusan fraude y toman simbólicamente alcaldía en Tlahuapan

Acusan fraude y toman simbólicamente alcaldía en Tlahuapan

846

Inconformes con los resultados de la elección del pasado seis de junio, en la que Alberto Roa, el abanderado del PSI y hermano del actual edil Vidal Roa obtuvo el triunfo para ser el próximo presidente municipal, tomaron de forma simbólica la alcaldía.

Un grupo de inconformes se manifestó y colocó cartulinas con consignas en contra de los resultados, acusando fraude electoral y reclamando que el Instituto Electoral del Estado (IEE) haya validado la elección.

“IEE Puebla vendido, por eso México no avanza”, “Roa no te da pena seguir robando, el pueblo no es un negocio”, y “El que paga para llegar, llega para robar” son algunas de las consignas plasmadas en las cartulinas.

La manifestación ocurrió luego de que durante las primeras horas del domingo el IEE entregó la constancia de mayoría que acredita como edil electo a Alberto Roa, ya que validó la elección con las actas aportadas por el PSI.

Es importante mencionar que en dicho municipio la población quemó la mayoría de los paquetes electorales la madrugada del siete de junio, tras afirmar que el hermano del actual edil había cometido fraude comprando votos y manipulando las urnas.

Artículo anteriorConstrucción del CERI CAS tiene un avance del 90%: Norma Layón
Artículo siguienteAnalizan priístas de Atlixco derrota del 6 de junio