Inicio +Noticias Acusan que sobreexplotación del agua por más de 200 empresas generó el...

Acusan que sobreexplotación del agua por más de 200 empresas generó el socavón en Santa María Zacatepec

1108

Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. El Frente de Pueblos Unidos acusó que las más de 200 empresas asentadas en esta región de Cholula y Huejotzingo, generaron la aparición del socavón en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec el pasado 29 de mayo, ante la sobreexplotación de los recursos naturales, principalmente de los mantos acuíferos.

Esto ante la presencia del corredor industrial “Ciudad Textil”, el gasoducto Morelos, una granja porcina, la embotelladora Bonafont y el relleno sanitario de Cholula, compañías que han “causado” la supuesta destrucción de los recursos naturales de Juan C. Bonilla, donde los vecinos se han organizado para defenderse de estos llamados “proyectos de muerte”.

Durante la rueda de prensa, los inconformes recordaron que se cumplieron tres meses de la clausura de la embotelladora Bonafont, por lo que los mantos acuíferos han recuperado miles de millones de metros cúbicos, sin embargo estas luchas han sido por la población sin el interés de las autoridades municipales, estatales y federales.

“El socavón vino a confirmar que las empresas Bonafont, el corredor industrial, la granja porcina y el gasoducto Morelos son los responsables de este fenómeno natural. Sin embargo el mal gobierno pretende llevar un proyecto de desarrollo urbano, hemos liberado muchas batallas contra proyectos de muerte en el municipio”, dijo José Nicolás Tepale, alcalde mayor.

Por último, los integrantes del Frente de Pueblos Unidos hicieron un llamado al mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta a que informe la causa real del origen del socavón, ya que las tres hipótesis que presentaron especialistas durante su arribo a esta junta auxiliar “no convencen” a la población.

Artículo anteriorCae agente de la FGE por extorsión… pidió 20 mil persona a dueña de farmacia en Tehuacán
Artículo siguienteMatan a menor de edad en Atlixco y lesionan gravemente a otro