San Andrés Cholula, Pue. En sesión extraordinaria de cabildo, regidores aprobaron por unanimidad la adquisición de una casa con número 99 de la calle San Miguel Cuentla, ubicada en la carretera Cholula-Tonantzintla, para que sea sede de la primera de cuatro subcomisarías de seguridad pública en esta jurisdicción.
La regidora de gobernación, Berenice Porquillo destacó que la importancia de la compra de la casa, la cual será operada, una vez que sea habilitada, por la secretaría de seguridad pública municipal, sin embargo, durante la sesión de cabildo no se ventiló el monto económico del inmueble.
Al respecto, la concejala perredista refirió que existe un dictamen que justifica la creación de este espacio, porque, aunque –dijo- los índices delictivos se mantienen, recientemente se registraron dos robos a transeúntes en Santa María Tonantzintla, donde uno de los afectados presentó su denuncia.
Cabe señalar, que de acuerdo a los regidores la primera subcomisaría fuera de la cabecera local, beneficiará a los vecinos de las juntas auxiliares de San Francisco Acatepec, San Luis Tehuiloyocan, San Rafael Comac y Santa María Tonantzintla, a fin de que tengan una respuesta inmediata.