Inicio Cholula Arriaga dispuesto a asistir a foro convocado por Lorenzini para informar sobre...

Arriaga dispuesto a asistir a foro convocado por Lorenzini para informar sobre seguridad en San Pedro

142
Compartir

Magdalena Marlo
Luego de que su ex contrincante en la elección a la alcaldía que tuvo lugar el año pasado, Julio Lorenzini, lanzara una convocatoria para hacer este mes un foro ciudadano donde se aborden temas de seguridad, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, dijo respetar cualquier expresión de opinión e inclusive dejó entrever la posibilidad de asistir a ese espacio para informar a los asistentes lo que se ha trabajado en este eje rector de su plan de desarrollo municipal.
Pero adelantó que en esta jurisdicción hay avances comprobables en torno a las estrategias de seguridad y vigilancia emprendidas.
Por lo que desestimó aquellas versiones que indican que San Pedro es inseguro, porque no lo es.
Este municipio cuenta con 177 elementos, cifra que representa un 14 por ciento más a la contabilizada en la administración pasada y además está dinámica se repitió en el departamento de Guardias Ciudadanos, donde la matrícula aumentó en un 45 por ciento en este gobierno, porque ahora se tiene al servicio de la comunidad a 169 elementos, cuando antes eran 115. También se fortaleció la Policía Turística con 40 elementos, y en total, se tiene un total de 68 unidades destinadas a las áreas operativas del ramo.
Además se cuentan con armamento, chalecos antibalas, 397 cámaras de videovigilancia y se ha entregado medio millar de botones de pánico de una meta fijada de 2 mil 200.
Al igual reiteró que San Pedro Cholula, desde el año pasado mantiene una estadística delictiva baja, en comparación con otros municipios de la entidad, como es Amozoc, Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Tehuacán, porque tan solo en el mes de julio de este año, la cifra fue mil 213 delitos, cuando por citar un ejemplo, San Andrés Cholula tuvo una incidencia de mil 943 casos y San Martín Texmelucan, mil 668.