Inicio Cholula Arriaga se pone necio e insiste en que feria en Cholula fue...

Arriaga se pone necio e insiste en que feria en Cholula fue autorizada por PC Estatal

1091

San Pedro Cholula, Pue. Tras la polémica que ha generado la instalación de juegos mecánicos el fin de semana en la Explanada Soria-Xelhua, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila “justificó” que son parte de los usos y costumbres de Cholula, la cual está de fiesta y cuenta con permisos por parte de protección civil estatal.

“El decreto permite que los juegos mecánicos se instalen con un 30 por ciento de capacidad, estaremos observando que el 30 por ciento no sea rebasado. Están autorizados por el ayuntamiento y por protección civil del estado”, dijo Arriaga Lila.

Asimismo, el alcalde cholulteca refirió que no es una feria como a la que están acostumbrados los habitantes y visitantes de San Pedro Cholula, sino que es una forma de “adaptarse” a la nueva normalidad, de la cual se tiene que vivir con la contingencia sanitaria, a través del uso del cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial.

Por último, Arriaga Lila confirmó que se colocarán vallas en torno a la Plaza de la Concordia así como la desocupación del estacionamiento del zócalo para realizar el próximo 8 de octubre el milenario trueque, donde a través de un protocolo se permitirá el acceso de personas que porten cubrebocas así como una instalación libre de comerciantes de artesanías y productos del campo.

Artículo anteriorNo cumpliré “caprichos” de grupos de choque en San Andrés para frenar obras: Karina Pérez Popoca
Artículo siguienteResalta Paola Angón creación de ventanilla única en San Pedro Cholula ante empresarios