Inicio Cholula Atrapan a pitbulls que atacaron a mujer en Cholula; prevén que sean...

Atrapan a pitbulls que atacaron a mujer en Cholula; prevén que sean sacrificados por su agresividad

4412
Compartir
Magdalena Marlo

El director del Área de Control Canino del Ayuntamiento de San Pedro Cholula,  Ramón Fernández, admitió que cinco perros, cuatro de ellos de la raza pit bull y uno San Bernardo, aparentemente propiedad de un particular de la comunidad de San Cristóbal Tepontla, se encuentran bajo resguardo de  esta área, luego de que fueran señalados de agredir a cuatro habitantes de la zona.

El caso más reciente, dijo que tuvo lugar en esta semana cuando esta jauría  atacó a una fémina que circulaba por la calle Vicente Guerrero, ocasionándole heridas en diferentes partes del cuerpo.

Tras iniciar la investigación correspondiente, el funcionario local dijo que los canes son sumamente agresivos porque ya hasta atacaron al personal de este departamento, cuando intentó asear la zona donde se ubican.

Añadió que hasta ahora ninguna persona ha llegado a reclamar a estos animales, que podrían ser sacrificados si nadie los reclama o si no existe denuncia en su contra por parte de algunos de los afectados.

Sintetizó que en San Pedro Cholula se estima la existencia de unos 16 mil perros, entre los cuales hay varios ejemplares Pit Bull.

Asimismo comentó que de octubre del año pasado a la fecha, 14 personas han sido atacadas por canes y presentado mordeduras por esta razón.